Pantallas virtuales
Las restricciones y el distanciamiento social están provocando que los cumpleaños empiecen a celebrarse gracias a pantallas virtuales. Las nuevas tecnologías están acercándolas a las fiestas infantiles aportando novedades que van más allá de los payasos. Ahora, además de los cuentacuentos y los juegos de globos, toman fuerza los cines en 3D montados en casa o los juegos como el Fortnight, Fifa o Just Dance a través de grandes pantallas.
Los cambios de tendencia en la organización de eventos infantiles han venido empujados por el acercamiento a los más pequeños del avance de la tecnología y por la moda de ofrecer un entretenimiento de vanguardia.
Juegos en grandes pantallas virtuales
La realidad virtual y, en concreto, los videojuegos tienen la capacidad de ofrecer experiencias inolvidables a través de las pantallas virtuales. A través de televisiones de 60 y 65 pulgadas, con Play Station 4, equipo de sonido, trípode y con diferentes juegos como el Fortnight, Fifa o el Just Dance, fomentan la interacción entre niños. La capacidad que tienen de sumergir a los niños en entornos únicos con otros niños les hace experimentar sensaciones reales en un entorno virtual.
La dinámica de la actividad es muy fácil de organizar. Con el material alquilado y en función del número de niños, se ponen a disposición los mandos formando equipos de 4 y 8 jugadores que podrán jugar de manera simultánea. Las pantallas o monitores virtuales guían y explican cada juego para que todos los niños sepan jugar. La duración depende del juego elegido. Existe una gran variedad de juegos que se pueden seleccionar en función de los gustos y de las edades de los pequeños.
La realidad virtual
La realidad virtual se trata de un entorno de escenas u objetos con apariencia real. Se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática que hace sumergir al usuario dentro de él. Los videojuegos son un ejemplo de cómo está creciendo exponencialmente y forman parte del sector que más ha evolucionado junto con los medios de comunicación.
Esta tecnología se ha aplicado al entretenimiento del mundo infantil en fiestas de cumpleaños, pero también se puede utilizar en varios ambientes:
- Parques temáticos virtuales: como en un videojuego, la realidad virtual crea espacios maravillosos o aterradores para vivirlos de manera muy real. Ver imágenes tridimensionales es una experiencia única.
- Participación de grupos: permite que se involucren los participantes en exposiciones e interactúen con los objetos expuestos.
- Videojuegos: los niños experimentan de verdad el entorno tridimensional interactuando mediante el juego con el entorno virtual.
- Museos y teatros: las exhibiciones interactivas son muy atractivas para los niños, puesto que acudir a un museo virtual es mucho más divertido y no lo ven como una experiencia aburrida. Aprenden jugando.
En Bernal Espectáculos contamos con pantallas virtuales de última generación. Nuestros operadores se ocupan de que todo funcione durante toda la fiesta. Somos la mejor empresa de espectáculos de Huelva y, además, con precios competitivos. Disponemos de todo tipo de servicios, como payasos, cuentacuentos, actuaciones? y trabajamos con los mejores profesionales. Contacta con nosotros y comprueba cómo trabajamos.